¿Buscas algo para tu mascota?

¿CÓMO AÍSLO LA CASETA DE MI PERRO? 3 Trucos para acertar

Las casetas para perros al aire libre ofrecen un refugio seguro y cómodo para tu mascota. Cuando se acerca la época invierno, cada dueño intenta proteger eficazmente a su perro del frío!

Es entonces cuando nos preguntamos….. ¿Cómo puedo aislar la caseta de mi perro y para que pase el invierno cómodamente?

Te ofrecemos los siguientes consejos y trucos para aislar la caseta de tu mascota y ofrecerle así a tu compañero un acogedor refugio

ELIGE UN TAMAÑO DE CASETA ADAPTADO A TU PERRO

En primer lugar, las dimensiones de la caseta de nuestra mascota deben adaptarse a su tamaño. El calor emitido por el cuerpo del perro calienta el refugio, así que un refugio demasiado grande hará que dicho calor se disipe con más falicidad.

Si las temperaturas son muy frías, el cuerpo de tu mascota puede exponerse a múltiples lesiones y congelación, principalmente en las puntas de las orejas y la cola.

SELECCIONA LOS MATERIALES ADECUADOS PARA LA CASETA DE TU PERRO

Una casa para perros al aire libre debe ser robustao y sólida para hacer frente a los cambios climáticos durante todo el año (frío, vientos, heladas, nieve…). Por lo tanto, es esencial elegir materiales resistentes como madera, PVC o resina.

Madera

Las casas de madera para perros están bien aisladas. Tienen la ventaja de mantenerse frescas en verano y una vez que llega el invierno, mantienen el calor. La caseta se convierte así en un verdadero y acogedor hogar.

Pero la madera puede ser muy sensible al agua y a la humedad. Las casas de madera están generalmente protegidas con un esmalte que evitaa la entrada de agua, mientras que permite que la madera respire.

Desde casasparaperros.info te aconsejamos que elijas una caseta elevada del suelo, con patas de plástico o metal. Esto asegurará una ventilación óptima de la base y una distancia suficiente de la humedad ambiental del suelo.

PVC

El PVC es un material que evita cambios bruscos de temperatura y aísla perfectamente del frío. Sin embargo, se debe tener cuidado al elegir un producto de calidad, ya que el PVC puede deteriorarse rápidamente, amarillearse y/o agrietarse con el paso del tiempo. Se trata de encontrar una caseta de perros que sea tan impermeable y robusta,  y más económico que las casetas de madera. Los fabricantes de casetas innovan constantemente para ésto, haciendo a la par casetas decorativas de PVC que imitan a la madera.

Resina

Por su impermeabilidad, la resina es ideal para la fabricación de casetas exteriores, ya que tienen propiedades aislantes eficaces contra la lluvia, el frío o el hielo. Son fáciles de trasladar, así que la casas de resina se adaptarán a todas las estaciones según la ubicacción que elijas.

Forma del tejado

 

Para facilitar la evacuación del agua de la lluvia con facilidad, los tejados puntiagudos tienen una gran ventaja frente a los tejados planos; comprueba que el tejado es impermeable, (protección de goma, poliestireno u otro material impermeable).

 

Accesorios básicos para aislar la caseta del perro

Puerta de PVC

Independientemente de la estación del año, es esencial aislar el interior de la caseta contra la lluvia. Hay muchas casetas en el mercado que se venden sin puertas ni lamas.  Las casetas de exterior deberían proporcionar algún aislamiento de la entrada, para proteger su interior de humedad nocturna, lluvias, vientos, nieveetc. Las puertas, generalmente hechas de PVC o plástico, aíslan en todo momento el interior de la caseta de tu mascota.

La manta, el colchón calefactor o el colchón

Para aislar el suelo de la caseta del perro, se puede colocar una manta, alfombra o cojín en su interior cojín especialmente diseñados para casetas al aire libre. Así la caseta de tu mascota pasará a ser un lugar cálido y acogedor.

Elegir la ubicación adecuada para la caseta del perro y conseguir aislarla de forma efectiva

Ya has visto todos los requisitos para que la caseta de tu compañero sea un lugar acogedor. Ahora sólo tienes que elegir el lugar adecuado.

Durante la temporada de verano buscaremos colocar la caseta del perro al aire libre y a la sombra para protegerle del calor y proporcionarle un descanso fresco. Pero con la llegada del invierno, debes procurar a tu mascota un hogar protegido del frío, orientado hacia el sur a ser posible! Si tienes un lugar techado, garaje, o una terraza protegida del mal tiempo ni lo dudes, coloca la caseta en alguno de estos sitios.

Asegúrese de no colocar la caseta demasiado apartada de la entrada de tu hogar, ya que tu acompañante podría sentirse excluido de la familia; Su papel de guardián del hogar y sus seres queridos hará que tu perro también quiera estar cerca de tu casa para vigilar el paso y asegurar la protección.